MUSEO DEL VIDRIO Y CRISTAL DE MALAGA

Museo situado en Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre 2 (Frente a la iglesia de San Felipe Neri).


Un museo de artes decorativas que quiere ser una entidad viva que sirva de aliciente para rehabilitar el antiguo barrio artesano de San Felipe Neri, y un núcleo de referencia y estudio para los artesanos modernos.

La Colección se encuentra situada en una casona del Siglo XVIII, cuidadosamente restaurada, donde podemos recorrer la historia de la humanidad a través del cristal.


Se trata de una colección privada, formada por unas 3.000 piezas de cristal de diversas épocas, acompañada por una importante representación de obra pictórica, mobiliario y objetos de decoración que corresponden fielmente a cada periodo histórico al que representan, creando un ambiente que nos sumerge en el verdadero contexto doméstico en que vivieron sus primeros propietarios.


Materiales Artesanales participo de forma directa en este proyecto asesorando, fabricando y suministrando :  http://www.materialesartesanales.es/











Servicio de limpieza y tratamiento de todo el pavimento del museo tanto piedra como barro, tras finalizar la obra  :  http://www.tratamientosterracota.es/





Aquí os mostramos algunas fotos del acabado final, con el museo ya inaugurado :











El Museo del vidrio y cristal en las noticias de TVE :


Vídeo Presentación del museo :



Finalmente, animaros a que si tenéis la oportunidad realicéis una vista a este maravilloso museo y recordar que desde Materiales Artesanales, nos sentimos orgullosos de haber participado en un proyecto de tan importante envergadura y belleza para Málaga.

Por último animaros a que si os ha gustado este artículo lo compartáis con todas aquellas personas a las que creáis pueda ser de su interés.








Comments

Popular posts from this blog

SUELOS DE MARMOL : LOS DISTINTOS TIPOS DE ACABADOS QUE OFRECE EL MERCADO Y CUAL ESCOGER

COLUMN AND WHITE MARBLE FOUNTAIN IN FAMILY HOUSING PROJECT IN SOTOGRANDE