PROCESO DE FABRICACIÓN DE PAVIMENTOS DE BARRO (TERRACOTA)

Utilizando moldes de madera que determinan el formato (losa, ladrillo, octógono, …) y el tamaño (20x20 cm, 30x30 cm …) .  Este molde se coloca normalmente sobre losas de gres de mayor tamaño y que estén bien niveladas.   Se esparce la arcilla y posteriormente con una regla normalmente de madera se extiende bien por toda la superficie y se alisa la superficie.
La tonalidad del barro viene determinada por el tipo de arcilla utilizado para su fabricación.
Posteriormente se retira el molde con mucho cuidado y se coloca la losa de barro sobre unas estanterías para su secado.  Estas estanterías están ubicadas en exteriores, pero cubiertas para protegerlas de la lluvia.
En estas estanterías se deja secar el barro al aire durante una o dos semanas, dependiendo de la estación del tiempo (contra más calor las losas secan antes).
Una vez pasado este tiempo y estando la arcilla de la losa seca, se procede a introducir las losas de barro en el horno de cocción.  Tradicionalmente estos hornos eran artesanales y en muchas ocasiones había losas que no conseguían el grado de cocción adecuado.  En la actualidad y en nuestras instalaciones, disponemos de hornos modernos que garantizan un grado de cocción del barro óptimo.
Finalmente una vez salen del horno las losas de barro están listas para su paletización y ser enviadas a obra para su colocación.

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los suelos de barro y por qué son tendencia?

TERRACOTTA FLOOR RECOVERY OF EXTERIOR WITH LINAZA OIL TREATMENT

Vivienda unifamiliar en Lomas de San Anton (Málaga)