PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BENALMADENA COSTA

En este proyecto participamos de una manera muy directa.  Se trataba de la construcción desde cimientos de una vivienda unifamiliar.

Nuestro contacto fue directamente con la propiedad, por lo que no solo nos limitamos a la fabricación y suministro de materiales; si no que participamos directamente en la selección de los diferentes materiales que se iban a utilizar asesorando directamente a la propiedad en función de sus gustos, preferencias y presupuesto.

Este asesoramiento directo con la propiedad fue posible, ya que ellos directamente ejercían la labor de promotores.

Del mismo modo mantuvimos una relación muy estrecha tanto con el arquitecto del proyecto como la empresa constructora; sobre todo con esta última, ya que eramos nosotros los encargados de trasladarles instrucciones de colocación y acabados; según indicaciones que la propiedad nos hacía llegar en nuestras reuniones y basándose en nuestro asesoramiento.

En resumen la características de la vivienda eran :  Parcela de unos 600 m2, vivienda de unos 300 m2 compuesta por zona sótano, planta baja y planta alta.

La base del proyecto estuvo basada en un estilo rústico pero sin llegar al extremo de un estilo de casa de campo.

El pavimento utilizado fue el barro artesanal, utilizando en el sótano y habitaciones el formato de 30x30 cm, para el salón suelo de barro composición estrella de un estilo mudejar; y para la cocina utilizamos suelo de barro antiguo, que provenía de casas antiguas con mas de 100 años de antigüedad.

Tanto los azulejos de la cocina fueron artesanales, excepto en el baño principal, donde se utilizo tanto suelo de mármol, como aplacado de mármol; en blanco envejecido, en formatos de 15x15 cm.

Tras finalizar la obra, se procedió a la limpieza y tratamiento del suelo de barro, quedando este totalmente protegido contra la absorción de líquidos y manchas.

Os dejamos a continuación algunas fotos del resultado final del proyecto :






















Comments

Popular posts from this blog

TERRACOTTA FLOOR RECOVERY OF EXTERIOR WITH LINAZA OIL TREATMENT

WORK RESTORATION OF ANTIC TERRACOTTA FLOOR

Cleaning and treatment of terracotta floor in solarium with mold problems in several areas